DELCY RODRIGUEZ PRESIDENTA (E) DE VENEZUELA DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA
Una tragedia vive Venezuela al ser sacudida el día anterior por dos terremotos de magnitud 7.1 y 7.5 en el centro del país con un saldo doloroso de 188 personas muertas y 1.520 heridos al desplomarse varios edificios por dos movimientos telúricos muy fuertes que han azotado al país desde el año 1.900.
El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodriguez, confirmó la devastadora noticia mientras que autoridades y residentes intentan rescatar a personas que aún se encuentran entre los escombros.
Los dos terremotos afectaron el centro de Venezuela siendo La Guaira la más destruida en una vasta extensión donde el pánico se apoderó de centenares de habitantes que salían corriendo a las calles, desde los edificios, apartamentos y casas huyendo para buscar protección

«Es el terremoto más fuerte que he sentido en mi vida» manifestó Nicole Kolster, periodista y colaboradora de BBC Mundo, quién vive en el piso 7 de un apartamento en el sectorde Palos Grandes, al este de Caracas.
LA PRESIDENTE INTERINA DELCY RODRIGUEZ DECLARÓ ESTADO DE EMERGENCIA
La mandataria de Venezuela declaró el estado de emergencia y la suspensión de actividades no esenciales.
«El principal mensaje para nuestra población es mantener la unión para salvar vidas» informó la cadena nacional.
MAS DE CIEN EDIFICIOS SE DERRUMBARON CON LOS DOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS
La gente desesperada comenzó a pedir auxilio, mientras que varios paises están manifestando que ya van las ayudas para Venezuela
+
