ES UNA MENTIRA DE OLMEDO LÓPEZ Y NO TENGO NADA QUE VER EN ESE PROCESO, DIJO MARTHA PERALTA
Al concluir la indagatoria ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, quedó en libertad después de haber sido conducida ante el alto tribunal el pasado jueves por no atender dos citaciones que con antelación le hiciera la CSJ.
Mientras se define su situación jurídica por la investigación en el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la senadora Martha Peralta estará en libertad.
«Todo ha sido una persecución política y en medio de una campaña activaron todo tipo de mentiras y todo eso porque soy activa en un partido político. Estoy viendo muchos rumores, chismes, lo que hicieron es por unas mentiras del señor Olmedo, quién es un delincuente mentiroso.Nosotros no tenemos nada que ver ese entramado de corrupción» expresó.
En el curso de la investigación el ex director de la UNGRD, Olmedo López y la exasesora del ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides, señalan a la dirigente política por supuesto interés en direccionar millonarios contratos en la entidad, situación que ha negado de manera tajante la congresista Guajira. Igualmente la fiscal María Cristina Patiño, sindicó a la congresista como una de las presuntas articuladoras del esquema de contratación que impulsó la aprobación de la reforma pensional.
Sobre este proceso, fueron investigados y cobijados con medida de aseguramiento el exministro del interior Luis Fernando Velazco, el expresidente del Senado Iván Name, quién está preso, y el expresidente de la Cámara , Andrés Calle, quién también está detenido.
En este caso por vencimiento de términos quedó en libertad el exministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Foto de Facebook de la senadora Martha Peralta
