La decisión la tomó el Presidente saliente, Gustavo Petro este sábado 27 de junio de cara al gobierno que entra de Abelardo De la Espriella.
En un comunicado de presidencia se informa lo siguiente . «Se espera que en los próximos días se realice la primera reunión entre el coordinador del Gobierno Nacional y el coordinador del equipo designado por el presidente electo con el fin de acordar la metodología y dar inicio al empalme «

La designación de Ávila llega un día después de que el Presidente Petro hiciera público su reconocimiento formal de los resultados electorales donde manifestó «El país conoce mi posición pero esto no va a ser un impedimento para el cambio de gobierno». Donde aseguró que tiene dispuesto 200 funcionarios de su gobierno dispuestos a atender a la comisión de los que lleguen por parte del presidente electo.
