EL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA CONFIRMÓ QUE DOS EMPRESAS DE TRANSPORTE SE VINCULARON AL SIBUS: TRANSPORTES LOLAYA Y SOBUSA.
Con la vinculación de estas dos empresas de buses al sistema SIBUS, suman 17 empresas mientras que hay otras seis que aún permanecen renuentes a pertenecer al sistema que tiene el visto bueno del Mintransportes.
El gerente del AMB, LIbardo García se mostró satisfecho con el ingreso de estas dos empresas y solicitó a las que aún no se han vinculado al sistema a ingresar en «pro de optimizar el servicio de cara al usuario «
El funcionario afirmó que continuarán las mesas de concertación con las empresas que se han sumado al SIBUS para poner a funcionar el recaudo electrónico a finales de julio y poder cumplir con los requisitos de operación vigente por la autoridad del Transporte.
Al vincularse Lolaya y Sobusa al SIBUS ( Sistema de Control de Flota e información al Usuario) como parte del acuerdo con el AMB , la empresa Sobusa recibirá las tarjetas de operación de 35 buses que estaban a la espera de ser renovados por parte de la entidad.