No ha sido fácil pero al final es un proceso que se convierte en una buena noticia para Barranquilla y el Área Metropolitana, al integrarse al sistema inteligente de recaudo SIBUS, 23 empresas transportadoras de servicio público.
El propósito de SIBUS, es mejorar el servicio de transporte público para Barranquilla y su Área Metropolitana y son parte fundamental de ello los usuarios quienes pueden aportar para que como ciudad tengamos un servicio a la altura de sus ambiciones de crecimiento y desarrollo.
Las empresas de transporte público que se dieron la pela por el SIBUS, que creyeron en este sistema que tiene más que todo el propósito de optimizar el servicio de transporte a los usuarios, entre otras, Transmecar- Sobusa -Transporte Lolaya -Cootransporcar- Cootrasol- Trasalianco – Cootransco.
«Hoy tenemos casa llena y el cien por ciento de las empresas de transporte en Barranquilla, le dicen si al SIBUS» aseguró el Dr Libardo García
SUBUS descubre una nueva forma de moverte en el AMB con el sistema de pago eléctrónico de buses. Se conectan comunidades y se reduce el impacto ambiental.
Dijo el director del Área Metropólitana de Barranquilla, Libardo García que «Al tener la tarjeta #SIBUS, no expones al conductor ni tampoco expone al usuario porque la mejor opción es una forma más segura para desplazarte por la ciudad. Con SIBUS, es la mejor opción, porque la seguridad hace parte de nosotros «
Recordó que el SIBUS es legal y así lo estableció un Juez de la República, además está incluido en el Plan de Desarrollo del alcalde Alejandro Char el cual está contribuyendo al progreso de Barranquilla en materia de transporte.
La legalidad del sistema se da también por varias mesas de trabajo con la aplicación de la tecnologia y control de flota.