Durante un término de tres meses, fue separado de su cargo, sin derecho a remuneración, el agente de tránsito, Flavio Mendoza Baca, mientras la oficina de Control Interno Disciplinario continua la etapa de investigación por presuntas irregularidades en el desarrollo de un procedimiento en el ejercicio de sus funciones, así quedó estipulado en el expediente: IMTTRASOL-2024-006.
La decisión, basada en el Artículo 217 de la Ley 1952 de 2019, fue tomada el 1 de agosto de 2024, así lo confirmó Santander Donado, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.
“Tal y como lo anunciamos, el agente que se vio involucrados en presuntos actos de corrupción fue separado del cargo mientras se adelanta la investigación, es por eso que le pedimos a la ciudadanía que continúe confiando en el Instituto de Tránsito y si usted se siente víctima de abuso por parte de alguno de nuestros funcionarios, lo invitamos a enviar las pruebas fílmicas o fotográficas al correo o de manera presencial en la oficina de Control Interno Disciplinario ubicada en el segundo piso del centro comercial Nuestro Atlántico”, explicó Donado Ibáñez https://transitosoledad.gov.co/about-us/z.
Recalcó que la persona presuntamente afectada no se ha presentado a las oficinas administrativas del ente para ampliar la denuncia y aportar las pruebas correspondientes. El caso se conoció a través de un video que circuló en redes sociales.
“No permitiremos que estos casos se sigan presentando, este es un instituto que está para garantizar la seguridad vial. En los próximos días estaremos dando a conocer otra herramienta o canal que habilitaremos para estar más cerca de la comunidad”, concluyó.