El accidente ocurrió debido presuntamente al exceso de velocidad de un bus de turismo de la empresa Turestur LTDA que rompió las barandas de protección en la vía y se precipitó a un abismo. El vehículo transportaba 40 pasajeros en la arteria Pasto-Rumichaca, kilómetro 49+700, por el municipio de Tangua.
El trágico accidente ocurrió muy temprano en la mañana de este viernes 3 de enero de 2025. Durante todala mañana y hasta hace poco el Cuerpo de Bomberos estaba sacando los cuerpos del vehículo que cayó a casi 50 metros de profundidad. El vehículo tenia la revisión técnica mecánica al día y aunque las causas del accidente aunse desconocen, se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades competentes.
Trascendió que 8 ambulancias acudieron al sitio de la tragedia y posteriormente trasladaron a los heridos a clínicas y hospitales de Pasto y Yacuanquer.
Video tomado de elOlfato
Esta tragedia ha generado tremenda conmoción en la región y se espera que a fondo las autoridades investiguen las causas del siniestro vial que ha dejado varias familias de luto.
Con información de ULTIMA HORA TULÚA