
Audifarma en una bodega de Bogotá. escondía los medicamentos , generando pendientes, no hay derecho.
En el Colombia se vive una situación muy crítica con alguns entidades de salud que cada vez que llegan los pacientes a reclamar los medicamentos decían no tener.
El Superintenente de Salud, Giovanny Rubiano García, acompañado de la Delegatura para gestiones farmacéuticos, adelantaron una auditoria a Audifarma, en una bodea que está situada a las afueras de Bogotá .
Esta auditoría revela que de una lista de 22 medicamentos de mayor demanda para los usuarios, 8 de estos tenían suficiente existencia en la bodega de Audifarma, entre los que se encuentra la insulina, medicamento que está en la lista de pendientes de los usuarios que acuden a los distintos puntos de dispensación de este gestor farmacéutico.

«Es icongruente que existiendo 113 mil unidades disponibles de un medicamento como la insulina, no se tengan unidades disponibles en los puntos de atención a los usuarios» expresó el SuperSalud Giovanny Rubiano García
Agregó el Supersalud: « No existe justificación alguna, ni de tipo administrativo, ni por ninguna otra razón para que estos medicamentos no estén disponibles para su entrega y sí estén registrados como pendientes en las órdenes dr los pacientes» expresó el funcionario. Por esta razón la Supersalud ordenó a Audifarma que en un término máximo de 24 horas traslade a sus puntos de dispensación los medicamentos que tiene en bodega, ya que no hay ninguna excusa para no ponerlos al alcance de los usuarios, arriesgando la salud y la vida de los mismos.
La Visita de la Supersalud a esta bodega de Audifarma obedece a sus funciones de inspección y vigilancia, y al llamado del presidente Gustavo Petro para hacer de la supervisión algo mucho más estricto , teniendo en cuenta la situación que en estos momentos enfrenta el Sistema General de Salud en Colombia.