Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad
La Alcaldía de Soledad brinda un parte de tranquilidad a los usuarios de la EPS SURA en ese municipio, ante la decisión que tomó esa EPS de solicitar al Gobierno nacional su retiro del sistema de salud.
El secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera Reyes, aseguró que, desde su dependencia se da un parte de tranquilidad a los 84.115 afiliados que tiene la EPS Sura en el territorio, hasta que la Superintendencia Nacional de Salud, autorice el traslado de los mismos, la EPS tiene que garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, a todas las personas dentro del municipio de Soledad.
De igual forma recordó a los ciudadanos que están habilitadas las líneas virtuales y presenciales para atender cualquier urgencia que presente algún usuario.
Finalmente el funcionario dijo que, la Secretaría de Salud siempre está presta a ayudar a la comunidad en general.
Según los análisis y estudios se encuentran 70.604 usuarios de EPS Sura, en el régimen contributivo, y 13.511 como subsidiados. La administración municipal manifiesta que, los usuarios de la empresa antes mencionada, cuentan con el apoyo, de la Alcaldía y Secretaría de Salud de Soledad para brindarles auxilio frente a cualquier problemática que se les pueda presentar.