En un álgido debate de control político por el nuevo modelo de salud que no ha tenido por el momento efectividad en la atención a los maestros, reaccionó muy molesto en la Comisión Sexta del Senado, el MinSalud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticando al presidente de la Fiduprevisora que es la entidad que administra el sistema.
«Esto no fue lo que el Ministerio de Salud prometió, esto no fue lo que nosotros le vendimos a los maestros. Esto no fue lo que ellos aceptaron. Entonces ¿La participación donde está? A los maestros no se les escucha» afirmó el ministro Jaramillo agregando que han terminado contrando a las mismas empresas de antes del cambio, es decir : «Hemos dado vueltas y vueltas para terminar en lo mismo. La arquitectura, que fue lo que nosotros presentamos no se está respetando»
LA FIDUPREVORA NO ESCUCHA A LOS MAESTROS ASEVERÓ JARMILLO
«Aquí le toca al Magisterio insistir y saber que el Fomag es de ellos. No es el presidente de la fiduciaria el que manda en este modelo sino los maestros. y se tiene quehacer lo que los maestros digan y no lo que se ocurra al Dr Maurcio Marín -Presidente de la Fiduprevisora- por muy prestigioso o por muy respaldado politicamente que crea estar porque aquí el único que manda es el Presidente de la República y esto no puede sserguir así» advirtió.
Ante los medios de comunicación afirmó el Min Salud: «Este es un modelo que la Fiduprevisora no ha implementado en la forma en que se diseñó desde el ministerio y desde el magisterio, entonces nos corresponde decirle a la Fiduprevisora que haga todo lo que fue planificado por parte de los maestros. Este es un modelo especial para un sector especial de la población, no hay que confundirlo con la reforma a la salud», Expresó Guillermo Alfonso Jaramillo.