El Doctor Julio Rincón, Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS,continuó su recorrido por diferentes regiones del país. La cita de este viernes 26 se llevó a cabo en la zonal Atlántico, donde se reunió con autoridades locales e IPS públicas y privadas, como parte de las acciones que ya inició a implementar en su administración de la EPS.
Dentro del encuentro que también contó con el equipo de trabajo de gerentes de la Regional y colaboradores, el directivo presentó tareas y directrices, además de conocer de cerca el panorama en un departamento donde NUEVA EPS protege y cuida la salud de 427.206 afiliados, de los cuales 181.044 hacen parte del Régimen Contributivo y 246.162 al Régimen Subsidiado.
Precisamente y respecto a la jornada de trabajo en la capital del Atlántico, el Dr. Rincón fue especifico en reconocer su misión en Nueva EPS “Si ustedes leen la resolución de la Supersalud donde me nombran a mi como Agente especial para administrar no para liquidar; y me está diciendo como institución transfórmela, para que saqué del problema esa senda de tutelas y de las quejas”.
Este recorrido que llegará a las diferentes regionales que componen la EPS y que ahora llegó a Barranquilla, tiene por propósito la identificación de problemáticas y puesta en marcha acciones de la intervención que propendan por la humanización del servicio, de allí la reunión con IPS y autoridades.
En diferentes espacios, y este no fue la excepción, el Agente Interventor destacó el papel protagonista de las IPS en la atención de sus afiliados “la reunión fue para entender, ellos que van a ofrecer para cumplir el objetivo central para atender bien a nuestra gente, para que el diabético no se nos descompense, para eso fue la reunión, el objetivo de salud es uno, seguramente me van a preguntar cuando les pago y les voy a pagar, pero primero tendré que hablar ¿para qué le pago?”.
Y precisamente hizo un llamado a todos los prestadores del país, con los que inclusive destacó se ha reunido ya “el mensaje que estamos dando a la red del país, tanto privadas como públicas, es que ellos tienen la responsabilidad de atender a la gente, es otra responsabilidad muy importante. No podemos permitir que utilicen a los afiliados para presionarnos a nosotros, el tema de pagos debe ser con NUEVA EPS, no con nuestros afiliados”.
Los representantes de IPS de los sectores públicos y privadosdestacaron el espacio del directivo para tocar temas sensibles. Reconocieron a NUEVA EPS como una de las entidades que realiza esfuerzos por sostener pagos a pesar del panorama.
Historias relacionadas
5 de junio de 2024