La jornada de intensificación tiene como énfasis la vacuna contra la fiebre amarilla.
Alcaldía de Barranquilla pide completar refuerzos en menores de 5 años para unas vacaciones saludables.
Con el propósito de continuar velando por la protección de la salud de niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores, la Alcaldía de Barranquilla se unió este sábado 23 de noviembre a la jornada de intensificación de vacunación.
Las vacunas estuvieron disponibles, de manera gratuita, en más de 60 puntos habilitados en la ciudad y también casa a casa.
Aprovechando el inicio del periodo de vacaciones escolares, la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, hizo un llamado para que los niños y adolescentes aprovechen para vacunarse y puedan disfrutar una temporada de fin de año saludable, al estar protegidos de más de 30 enfermedades como son el sarampión y rubéola, varicela, influenza, hepatitis, fiebre amarilla, entre otras.
En esta jornada se aplicarán todas las vacunas del esquema nacional, pero la invitación especial es la aplicación de la dosis de refuerzos para menores de 5 años y la vacunación contra la fiebre amarilla, la cual se suministra una dosis única de por vida.
En los PASO y los CAMINO se atenderá en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y en las IPS vacunadoras de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Población objeto de vacunación:
Infantil: Niños de 0 a 5 años.
Niños contra el Virus del Papiloma Humano: 9 a 17 años.
Mujeres gestantes: tétano, tosferina, influenza y COVID-19.
Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
Adultos mayores de 60 años: Influenza.
Población susceptible para COVID-19.