El mandatario nacional afirmó que lo más grave hubiese sido que no se aprobaran los pagos de la deuda externa del país.
Presidente del Congreso, Efraín Cepeda
El Gobierno y las Comisiones Económicas no se pusieron de acuerdo y el Senado hundió el Presupuesto General de la Nación 2025. El florero de llorente fue el recorte de un 77% de la Registraduria y del 54% para el Consejo Nacional Electoral aún a pesar que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo públicamente que eso fue una «equivocación»
La Decisión del Congreso de no aprobar el Presupuesto, hace que el ambiente entre el Gobierno y la Corporación legislativa se ponga tensa
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que «La Registraduría tiene en el período preelectoral situaciones que no son de caracter permanente, son transitorias, asi que los recursos están en la bolsa del Ministerio de Hacienda y se entregan de acuerdo a la solicitud del registrador.
Dijo el jefe de Estado: «Creo que más grave que la comisiones económicas del Senado no aprueben el Presupuesto es que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público no pruebe los pagos de la deuda externa del país mediante la táctica de la inasistencia. Eso lleva a un defaut artificial, a encarecer la deuda y a una pérdida fiscal incuantificable» manifestó.
Teniendo en cuenta que el Prespuesto se hundió por falta de quorum, que incidió en que fuesen levantadas las comisiones tercera y cuarta de Senado y Cámara, el Gobierno fijará por decreto el Presupuesto para 2025, en la suma de 523 billones de pesos. Dirigentes gremiales y otros sectores criticaron el hundimiento del decreto y su fijación por Decreto.