El alcalde Alejandro Char entregó nuevos mejoramientos de vivienda en los barrios Cordialidad y La Gloria, otorgando espacios en óptimas condiciones.
• Las familias interesadas podrán recibir información a través de https://www.barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda o en el primer piso de la Alcaldía Distrital
Con un nudo en la garganta -de felicidad-, Andrea Pacheco, residente del barrio Cordialidad, le abrió las puertas de su casa al alcalde Alejandro Char. Dice Andrea que por primera vez se sentía muy orgullosa de hacerle un recorrido por su vivienda a un visitante, porque “mi casa estaba muy deteriorada, mi baño no servía, a veces nos tocaba prestar el baño de los vecinos, con mucha pena, y la cocina destruida, era triste. Pero el alcalde nos cambió la vida”.
El mandatario distrital llegó hasta los barrios Cordialidad y La Gloria, de la localidad Suroccidente, y disfrutó, junto a las familias beneficiarias del programa distrital de Mejoramiento de Vivienda, la alegría de ver cómo la transformación en sus hogares está dignificando sus condiciones de vida.
La emoción que embargó al alcalde la compartió a través de su cuenta en X: “Hoy es un día de bendición para las familias del barrio La Cordialidad. Muy feliz de seguir cambiándole la vida a más hogares con nuestro programa de mejoramientos de vivienda. Qué alegría ver que son muchas las familias que hoy se benefician con este bonito programa. Serán en total 30 mil mejoramientos de vivienda, así que los invito a conocer más información y aprovechar esta gran oportunidad”.
La consigna del alcalde es entregar mejoramientos de vivienda en más de 60 barrios de Barranquilla y 30.000 hogares transformados.
«Como Andrea y toda su familia, aquí en La Cordialidad, en La Gloria y más barrios, la gente está muy feliz con los mejoramientos de vivienda que estamos entregando. Las casas se transforman, las cocinas son espectaculares, los baños, las redes eléctricas mejoradas, casas más seguras, casas más sanas”, apuntó el alcalde.
El mandatario destacó que los beneficios de este programa también significa cambios en la salud de las familias: “Fíjense, ahorita hay una señora que sufre de asma, y las paredes cuando se mojan, generan un moho, una bacteria, un hongo. Y una persona con asma sufre y puede fallecer. El solo hecho de haberle repellado y haberle enchapado las zonas húmedas de la casa, que por lo general, son la cocina y los baños, ella va a estar más sana y más saludable. Estos mejoramientos son una bendición de Dios”.
Durante la entrega de mejoramientos, Farides del Socorro Llerena Ortega, otra de las beneficiarias, indicó “mi casa está muy bonita, gracias al alcalde por pensar en nosotros, porque uno con mucho esfuerzo logra levantar su casita, y para tenerla con todas las comodidades muchas veces no alcanza. Yo soñaba así mi casa, y usted no sabe esta emoción que tengo”.
El propósito del programa distrital de mejoramiento de vivienda saludable busca llegar a barrios priorizados de estrato 1 y 2 para que las familias reciban cambio en baño, cocina, pisos, redes hidraúlica y, como novedad, cambio en la totalidad de las redes eléctricas, generando una reducción en el costo de energía y brindando mayor seguridad a las familias.