
en 4 allanamientos La Policía decomisó licor adulterado que se pretendia distribuir en el carnaval de Barranquilla
En el marco de la lucha contra el comercio ilegal de licor adulterado y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el Carnaval, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las Nieves. Como resultado de estos operativos, se logró la incautación de una gran cantidad de licor adulterado y elementos utilizados para su falsificación.
Durante los procedimientos, los uniformados incautaron 20 botellas con licor, 100 botellas de whisky, 60 botellas de aguardiente, 14 pimpinas con licor adulterado y 5 botellas de ron. Además, se encontraron 1.635 botellas vacías de distintas referencias, 45 botellas vacías de otra marca y un total de 1.430 estampillas falsificadas de diferentes bebidas alcohólicas. También fue decomisado un vehículo, el cual era utilizado como bodega y medio de transporte para la distribución del licor adulterado.
Las investigaciones indican que este licor adulterado sería distribuido en casetas y establecimientos informales durante la temporada de pre carnavales y carnavales, poniendo en riesgo la salud de miles de personas que participan en las festividades. Su producción clandestina no cumple con los protocolos sanitarios establecidos, lo que lo convierte en un peligro latente para los consumidores.
El valor comercial de los elementos incautados asciende a aproximadamente 90 millones de pesos. La Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus bebidas en establecimientos de confianza y denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia.