MARCAR LA LINEA 165 CONTRA LA EXTORSIÓN SALVA VIDAS
En Barranquillita a pocos metros de la Plaza del Pescado el director del GAULA de la Policía de Colombia Coronel Elvert Vicente Alfonso Sanabria, lideró desde este punto el plan de seguridad para la Semana Santa en familia, con el despliegue de 1.600 hombres y mujeres trabajando en todo el país para contrarrestar y mitigar el flagelo del secuestro y la extorsión.
«Barranquilla no es una excepción, siempre será una prioridad para el Gobierno y el mando instituccional y por eso estamos desde la Plaza de Barranquillita porque tenemos información de que hay algunos actores criminales que han extorsionado y tienen planes de seguir extorsionando a los comerciantes que mueven la economia de esta ciudad y también mueven la economia del país»
RECOMENDAMOS CONFIAR EN LA POLICÍA NACIONAL Y EN EL GAULA
¿Que deben hacer? ¡No doblegarse ante la intención de ese actor criminal para querer extorsionarlo, que deben confiar en la policia con la información que la compartimos en la protección de la víctima y enfocar nuestros esfuerzos para ellos! aseguró el alto oficial.
El mensaje del director nacional del GAULA de la Policía de Colombia, desde la Plaza del Pescado fue claro y contudente al manifestar que la gente jamás debe acceder a la extorsión porque alli se afectan tres elementos básicos:
1.- Se afecta el patrimonio económico de los que trabajan de manera digna y honrada
2.- Se fortalecen las finanzas de esas organizaciones criminales, de esos sinvergüenzas.
3.-No hay una caracterización real para enfocar los esfuerzos de las autoridades en la parte preventiva como en la parte investigativa.
«COMO GAULA SEGUIREMOS ASEDIÁNDOLO, ALLANÁNDOLO, INCOMODANDO AL NEGRO ÓBER Y RECOGIENDO MATERIAL PROBATORIO PARA FRENARLO ADVIERTE EL DIRECTOR NAL DEL GAULA»
Calificó como triste y muy lamentable que el negro Óber siga delinquiendo desde la cárcel , que siga dinamizando su estructura que tiene ingerencia en Barranquilla para seguir extorsionando. Dijo que de manera lamentable se presenta esta situación
«Hemos hablado con el director del INPEC, pero lamentablemente se observa que se vulnera la seguridad que afecta la transparencia instituccional por parte de unos funcionarios del INPEC que son los que le permiten el ingresos de celulares y todo tipo de elementos electrónicos, pero estamos en esa tarea con el fin de seguir siendo más efectivos» dijo a Noticias y Reportajes
Vale recordar que el negro Óber ha paseado por varias cárceles del país y se mueve como si esos centros de reclusión fuesen franquicia para su negocio de las extorsiones. Este delincuente se ha convertido en el terror de la ciudad de Barranquilla, varias zonas del departamento del Atlánticoi y la Costa Caribe y la ciudadanía espera que no continúe en su actividad delincuencial desde la cárcel.
«¿Como es posible que siga extorsionando desde su centro de reclusión? esto no puede seguir pasando, se pregunta la gente en las calles.