Las adecuaciones de los mejoramientos de vivienda incluyen, por primera vez, la reposición totalmente nueva de las redes eléctricas, apuntándole a la reducción en los costos de las tarifas de energía.
• Adicionalmente, el alcalde Alejandro Char entregó a cada familia una nevera categoría B para promover el ahorro de consumo de energía. Tal como anunció durante su campaña.
Tras el inicio de la nueva etapa del programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable, el alcalde Alejandro Char visitó este viernes las primeras casas beneficiadas en el barrio 7 de Agosto, con lo que la Administración distrital busca mejorar la calidad de vida de las familias barranquilleras.
En medio de los abrazos y sonrisas de las primeras beneficiarias, el mandatario distrital hizo entrega, en cada vivienda, de una nevera nueva categoría B, con la que se generarán ahorros en el consumo de energía, sumado a la reposición, totalmente nueva, de las redes eléctricas, novedad en esta tercera etapa del programa distrital.
A través de su cuenta de X, el alcalde Char recordó: “Hace tan solo unas semanas nos pusimos manos a la obra justamente aquí, y hoy volvemos para ya entregar los primeros mejoramientos de vivienda. La buena noticia es que inicialmente serán más de 8 mil familias beneficiadas, así que aún tienen tiempo de inscribirse. ¡Todos los barranquilleros merecen vivir dignamente!”.
Casa a casa el alcalde vio la renovación de las viviendas y destacó que este programa distrital cambia la vida de las familias. “Olga Díaz –una de las beneficiarias– está estrenando casa. Una casa prácticamente nueva, con cocina nueva, bien linda con todas las instalaciones eléctricas con sus acometidas y sus tuberías metálicas; los pisos, el baño, su inodoro, su ducha, su lavamanos y, como si fuera poco, una nevera nuevecita que también es de bajo consumo, un cuarto casi que totalmente nuevo grande y un lavadero también para lavar la ropa”.
Por su parte, Nubia Muñoz, residente del barrio 7 de Agosto segunda etapa, resaltó cómo el programa mejoró su calidad de vida: “Este mejoramiento de vivienda ha sido una maravilla porque nosotros no teníamos nuestra casa así tan linda como está ahora, solo teníamos el techo y la pared y no nos mojábamos, pero la maravilla que hizo el señor alcalde se le agradece hasta que vivamos. Acá nos hicieron los pisos, el empañote, nos pintaron la casa, nos hicieron el cuarto, el baño, la cocina; nosotros en el cuarto no teníamos división, teníamos era una cortina y nos la renovaron toda, de verdad que estamos muy agradecidos”.
Tras visitas a las primeras familias, el alcalde Char reafirmó: “La plata bien administrada alcanza, sí se puede. Estamos muy felices de ver cumplir estos sueños”.
Detalle del programa
Los mejoramientos de vivienda -por petición del mandatario distrital- por primera vez incluyen la instalación totalmente nueva de las redes eléctricas de las casas, apuntándole a la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias. Esta primera etapa beneficiará a 8.270 hogares, de un total de 20.000 en los próximos 4 años.
Las obras contemplan: instalaciones eléctricas nuevas, adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en los baños, cocina y lavadero