El Concejal Vergara resalta el gran impacto que el Junior ha generado en la ciudad y su contribución al deporte, al comercio y a la cultura en la ciudad.
Hoy 7 de agosto el equipo Junior de Barranquilla cumple 100 años, fundado desde el año de 1924. Es un club deportivo reconocido en el Caribe Colombiano y en todo el país, por ser representativo en el deporte del fútbol profesional. Ha sido diez veces campeón del torneo de primera división, dos veces campeón de la Copa Colombia y también ha obtenido dos títulos de Súper Liga de Colombia.
Motivo por el cual hoy 7 de agosto, día nacional de la Batalla de Boyacá, propuse condecorar a nuestro amado equipo el Junior de Barranquilla con la medalla Barrancas de San Nicolás y la entrega de un pergamino firmado por la Mesa Directiva en representación del Concejo Distrital, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio en cabeza de Juan Ospino Acuña, para exaltar su labor futbolística y festejar juntos su cumpleaños.
Al respecto, Vergara Díaz, en medio de la alegría de todos los presentes manifestó:
«El Junior de Barranquilla también conocido como el Tiburón, es un emblema, es una pasión y es la representación de Barranquilla ante el fútbol colombiano, no sólo para sus aficionados, sino para todos en la Costa Caribe Colombiana». «Esta institución centenaria es orgullo barranquillero, que aporta al crecimiento de la ciudad social y comercial y merece ser reconocida por esta Corporación por el gran afecto de todos sus habitantes en nuestra ciudad, quienes han gozado, llorado y disfrutado de su presencia durante un siglo”.
”Por lo anterior, hoy 7 de agosto, día nacional de la Batalla de Boyacá, propuse condecorar a nuestro amado equipo el Junior de Barranquilla con la medalla Barrancas de San Nicolás y la entrega de un pergamino firmado por la Mesa Directiva en representación del Concejo Distrital, para exaltar su labor futbolística y festejar juntos sus 100 años de fundado desde 1924″.
A la ceremonia asistieron El máximo dirigente de la institución Junior de Barranquilla, Fuad Char Abdala; el director técnico del junior, Arturo Reyes; el goleador del equipo, Carlos Bacca; los jugadores José Enamorado, Gabriel Fuentes y representantes de las diferentes barras del equipo homenajeado.
Con el ánimo de articular esfuerzo para sacar adelante las iniciativas del cabildo en un ambiente agradable e histórico como lo es la Intendencia Fluvial, se contó con la presencia de Juan Ospino Acuña, Secretario de Cultura y Patrimonio.
De parte del Concejo Distrital, el ponente del proyecto concejal Juan José Vergara, el presidente del Concejo Samir Radi Chemás, el primer vicepresidente Mauricio Villafañes.