
En un operativo contra el comercio de elementos robados, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó 12 diligencias de allanamiento y registro en diferentes centros comerciales, ubicados en el barrio Centro. Como resultado, fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de receptación.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron un total de 28 celulares, 4 computadores portátiles, 2 discos duros, 2 microscopios y 1 vehículo, el cual era utilizado como bodega para almacenar elementos hurtados.
Asimismo, se logró la recuperación de un MacBook, el cual había sido robado el 25 de febrero de 2025 en el norte de Barranquilla bajo la modalidad de «rompe vidrio», y un iPhone 14 Pro.
Las investigaciones revelaron que uno de los capturados cuenta con cuatro anotaciones por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión, además de una anotación por receptación. Las autoridades lo señalan como uno de los mayores receptadores de la marca iPhone en la ciudad. Además, se verificó que ocho de los celulares decomisados tenían reporte de hurto ante empresas de telefonía.
Como parte de las medidas para combatir este delito, se ordenó el cierre de cuatro locales comerciales implicados en la comercialización de estos artículos. La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y a verificar la legalidad de los productos electrónicos antes de adquirirlos.