
Los campesinos demandaban tierra para el que trabaja y Misael Pastrana Borrero no escuchó y ahí se jodió Colombia: PETRO
PRESIDENTE PETRO RECHAZÓ LOS TRINOS DE YOHIR AKERMÁN
El presidente Gustavo Pero se pronunció este domingo sobre presunta relación de su campaña con ‘Papá Pitufo’. El mandatario de los colombianos manifestó que «no entró ni un peso del zar del contrabando» a su campaña.
En X El jefe de Estado le respondió al periodista Yahir Akermán :»Mi querido amigo Yahir, si usted insiste, pues le repito: no entró un solo peso de Pitufo a la financiación de la campaña como si entraron a la mayoría en los últimos 38 años, y tengo como comprobarlo. Yo ordené personalmente que quién recibió dineros los devolviera inmediatamente y está visualmente comprobado: Y si alguién se vendió por codicia, que vaya a la cárcel. Yo no me vendo, mi querido amigo: hace mucho lo hubiera hecho. Ni vendo mis palabras , ni mi escritura a ningún pastor: ni narco, ni bananero oscuro. El que se vende es esclavo y yo soy libre; y así , quiero morir, porque solo los hombres y mujeres libres pueden cambir al mundo y a Colombia. Si usted insiste pues comprobamos mis palabrs donde corresponda.Mi interés es traer a Pitufo, porque quiero que diga toda la verdad que el pueblo aprecie la radiografia del poder que lo ha dominado. Si compañeros míos se vendieron que vayan a la cárcel y a la ignominia, pero por aquí no encontrarás tu objetivo, Buscando que yo sea codicioso, no encontrarás la forma de tumbar al presidente. No me vendo ni a la Mosad , ni a traquetos, ni a la CIA, ni a la DEA, ni a bananeros oscuros, ni a mafias. Solo cambian el mundo, las mujeres y los hombres libres, como me enseñó su papá, cuando era jóven
Esto le escribió Yohir Akermán, en X al mandatario de los colombianos: «los dineros de ‘Papá Pitufo’ entraron a su campaña. Altos funcionarios de su gobierno sostuvieron reuniones con el zar del contrbando, el presidente mismo voló en el avión de Papá Pitufo durante la campaña y la captura de él se debe gracias a la investigación de Estados Unidos y a las autoridades de Portugal. Y una cosa más, lo único que odio es que escriba mal mi apellido. Es sin C Akerman. Mucha gracias.
Respondió el Presidente en X «Por ahora solo le diré una cosa a Ackerman. Diego Marín hoy está destruido por mi labor., por denunciar su actividad y su delitos a la opinión pública, por ayudarme con organismos de inteligencia y gobiernos extranjeros para capturarlo; si no lo hubiera hecho, sino hubiera dado orden a organismos de inteligencia nacionales para ayudar a la investigación , sino hubiera hablado con el presidente Pedro Sánchez de España pidiendo su ayuda para no permitir su escape y con los primeros ministros de Portugal para el mismo efecto, Marín seguiría contrabandeando en Colombia en complicidad de funcionarios y el silencio de la mayor parte de la prensa. Le he solicitado a Marin publicamente cuando llegue a Colombia a rendir cuentas, que diga toda laverdad. No tengo rumores personales al respecto,y se quienes se tiemblan porque conozco lo que el Pitufo debe confesar en bién del país. El odio de Ackermán no le ha permitido percibir uno de mis principios fundmentales: Aborrezco la codicia. Por ahí no podrán tumbr al presidente.