El agente interventor de Air-e, Edwin Palma se reunió por primera vez de manera formal con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y quien preside la RAP Caribe (Región Administrativa y de Planificación) que agrupa a los siete departamentos de la región: Cesar, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico.
Verano de la Rosa, en nombre de todos los mandatarios regionales, expresó su respaldo y apoyo, frente a la gestión del Agente Especial, para superar la crisis por la que atraviesa la empresa distribuidora del servicio de energía.
“Venimos a darle todo nuestro respaldo porque nos interesa sobre manera que Air-e se convierta en la entidad, no solamente del sector eléctrico más importante de nuestra región, si no la que nos permitirá hacer todos los procesos de transición energética y de fortalecimiento institucional, que es lo que estamos buscando y por eso estamos aquí presentes”, expresó Verano.
Por su parte, Edwin Palma agradeció el compromiso de los gobernantes regionales e insistió en el diálogo social como un mecanismo para construir soluciones eficaces que beneficien a la población del Caribe colombiano.
“La idea es conversar con todos los actores del sistema. Ya hemos hecho distintas reuniones con un propósito común para los tres departamentos a donde llevamos energía y es garantizar la prestación del servicio en una muy buena calidad y ojalá a precios y a tarifas justas. Agradezco esta primera reunión y espero que podamos seguir transitando hacia construir estos objetivos”, puntualizó.
El Agente Interventor de la compañía recordó finalmente el compromiso del Presidente de la República para el mejoramiento del servicio eléctrico y la reducción de las tarifas de energía en la costa Caribe.