
Robo de película en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. Los delincuentes se llevaron varias tulas con dinero
De película asi lo calificaron los presentes cuando observaron que en la rampa del aeropuerto Almirante Padilla, ingresaron hombres armados y hurtaron un camión de valores que tenía en su interior varias tulas con billetes de varias denominaciones. Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo y se apoderaron de varias tulas llenas de dinero que iban a ser transportadas en un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.
En una acción calificada como audáz pero a la vez arriesgada, los forajidos entraron por uno de los acceso laterales el aeropuerto en una camioenta Toyota Prado de color blanco y apenas estuvieron en la pista se bajaron del vehículo cuatro sujetos armados con fusiles calibre 5,56 y granadas de aturdimiento y después se enfrentaron al personal de seguridad del camión de valores de la empresa Brinks, y fue allí cuando hubo una lluvia de disparos y la gente corría de un lado a otro angustiada.
La gente buscando billetes de la camioneta incinerada
El propósito de los delincuentes fue apoderarse de las tulas repletas de dinero que iban a ser embarcadas en el avión de la empresa Latam, que cubría la ruta Riohacha-Bogotá. Se apoderaron los delincuentes en medio del elemento sorpresa y de la tensión de 12 tulas y después de cometer la fechoría se escaparon del sitio huyendo raudos derribando un portón.
Las autoridades consideran que fue un grupo armado organizado por las armas que portaban
El vuelo de la aerolinea Avianca 8428 que tenía trazado arribar a Riohacha desde Bogotá debió ser cancelado y 150 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de la capital del país.
El vehiculo en que se transportaban los delincuentes fue hallado incinerado. y con varios fajos de billetes quemados
Información de los colegs de Riohaha P.G