La Superintendencia de Servicios Públicos está alertando riesgo de un saboteo contra el sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, después que llevaron a cabo la intervención a la compañía Aire. La alerta es a la ciuda danía y la opinión pública.
Se ha recibido información por diferentes canales, que señala que el saboteo se podría dar en el ámbito operacional y/o administrativo, dejando sin el servicio de energía a los habitantes de la región.
La Superservicios insta a las gobernaciones y alcaldías a analizar el tema en sus comités de gobierno y consejos de seguridad que permitan tomar acciones para blindar el sistema. También hace un llamado a los ciudadanos para que adviertan sobre cualquier irregularidad en la manipulación, por parte de extraños, en las líneas de energía y centrales de operación.
La entidad está al tanto de la situación y tomando medidas para minimizar el riesgo que esto podría generar. El equipo de empalme está trabajando para mantener la normalidad y prever la activación de un sistema de respaldo que garantice la continuidad y calidad del servicio.
AVANZA LA ENTREGA DE FACTURACIÓN A LOS USUARIOS
Después de superar un incidente de ciberseguridad que retrasó temporalmente el proceso de facturación, el equipo de ingenieros y técnicos de Air-e logró reactivar con éxito la impresión y distribución de facturas desde hace 2 días.
El incidente presentado generó un retraso de aproximadamente 4 días en la emisión de algunas facturas, pero el proceso se normalizará los próximos 4 o 5 días. Es importante recordar que el periodo de facturación del consumo no ha sido cambiado y se mantiene de forma habitual, es decir que los días facturados corresponden a lo planificado inicialmente.
Las facturas impresas ya están disponibles en la página web oficial, www.air-e.com donde pueden consultarlas y pagarlas de manera segura a través de la plataforma PSE, la cual no sufrió ninguna afectación.
La empresa solicitó ignorar cualquier información malintencionada que circule en redes sociales o WhatsApp sobre la facturación.
La compañía agradece la comprensión y reitera el compromiso de seguir brindando un servicio eficiente y confiable. En los próximos días, se completará la normalización total del proceso de entrega de facturas.