POSICIÓN DE LOS MIEMBROS DEL GABINETE DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA. ASEGURAN QUE LA PROCURADURÍA QUIERE ACALLAR LAS VOCES DE LOS QUE LUCHAN POR UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, COMO ES LA DEL EX GOBERNADOR CARLOS CAICEDO
Los miembros del gabinete departamental de la Gobernación del Magdalena comunicamos a la opinión pública nuestro pleno respaldo al exgobernador Carlos Caicedo, quien nuevamente enfrenta una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, lo que consideramos como una evidente y preocupante persecución sistemática por sus convicciones y liderazgo progresista.
Es inaceptable que, en un país democrático, las instituciones encargadas de velar por la justicia sean utilizadas como herramientas políticas para acallar las voces de aquellos que luchan por una transformación social y por el bienestar de los más vulnerables. El exmandatario ha demostrado con su trayectoria y gestión, un profundo compromiso con los principios democráticos, la justicia social y la defensa de los derechos de las comunidades históricamente olvidadas.
Este gabinete rechaza cualquier acto que pretenda empañar la labor del exgobernador Caicedo, quien según el DANE redujo el IPM 12% por los programas y proyectos encaminados a cerrar las brechas sociales, buscando la equidad y el desarrollo del departamento. Sabemos que la acción de la Procuraduría es una muestra más de las presiones que suelen enfrentar quienes se atreven a desafiar los intereses de los poderes tradicionales.
Reiteramos nuestra confianza en la integridad y capacidad del doctor Carlos Caicedo. Exhortamos a las autoridades competentes a actuar con objetividad y transparencia, sin permitir que intereses particulares interfieran en los procesos judiciales o administrativos.
Hoy más que nunca, nos mantenemos firmes en la defensa de la justicia y de los ideales que representan el verdadero progreso para Magdalena y para el país.