La información la confirmó el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, en diálogo con la prensa en Barranquilla, en el marco del evento Economías para la Vida, impulsado por el Gobierno nacional.
El cambio, no se dará enseguida, puede ser a finales del presente año, mientras se va concertando con los representantes de la Alcaldía y Gobernación, la aliminación de la factura de energía, el pago de los otros impuestos, así lo confirmó el Superintendente de Servicios Públicos.
Estamos dispuestos a quitarle varias arandelas a las tarifas del recibo de energía y el propósito es que hagamos acuerdos con las personas que tenían convenios ya que el objetivo es que la gente pague solo el servicio de energía en el recibo.
«Todo será concertado y diálogado, ya que los usuarios quieren que en el recibo solo les llegue el cobro del servicio de energía, todo esto será una realidad antes de finalizar el año», aseguró el funcionario.
Habrá un Consejo Consultivo para tomar medidas estructurales en el tema de la energía en el Caribe colombiano, reiteró el señor Quiroga.