A pesar del fuerte impacto del vendaval presentado al finalizar la tarde de este lunes en Barranquilla y varias poblaciones del Atlántico, técnicos de la empresa Air-e han logrado la normalización del 70% de los circuitos.
La mayoría de las averías se presentaron por la caída de ramas y árboles sobre las redes eléctricas. Igualmente, hubo caso en donde elementos metálicos de vallas quedaron sobre las líneas eléctricas.
Con el apoyo de brigadas livianas y pesadas se dio prioridad a la atención de casos de rotura de líneas y postes partidos.
En total fueron afectados por el vendaval 70 circuitos, de los cuales 24 fueron normalizados en menos de 5 minutos, quedando pendientes 46 circuitos, de los cuales 33 fueron normalizados en el transcurso de la noche y madrugada; 6 fueron normalizados parcialmente y aún están pendientes 7.
Se estima que los afectados eléctricamente por el vendaval fueron 250 mil usuarios aproximadamente, de los cuales 180 mil ya cuentan con el suministro de energía.
Los circuitos pendientes por normalizar son Pital, Polonuevo, Usiacurí, Caracolí 5, Candelaria, Ponedera 1 y Juan Mina 1.