El contratista se comprometió con retomar la obra y dar por terminado este proyecto inédito en el departamento del Atlántico.
Durante la visita que realizó el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, a las obras del Centro de Deportes Náuticos del Caribe, en Salinas del Rey, Juan de Acosta, en compañía de varios representantes del consorcio Salinas del Rey, la firma contratista; y la empresa interventora Ecovías S.A.S, anunció el compromiso de ambas entidades de reactivar los trabajos a partir de este viernes 5 de abril.
“Vinimos a Salinas del Rey junto con el contratista (Consorcio Salinas del Rey) y la interventoría (Ecovías S.A.S) para anunciar la reactivación de la obra del Centro de Deportes Náuticos del Caribe, que pese a los retrasos quedará terminada con la planificación correcta y será entregada en el segundo semestre del año”, manifestó Urquijo.
Agregó que es un espacio que genera mucho interés y que son muchos los extranjeros que vienen a disfrutar de los vientos en Salinas del Rey entre noviembre y marzo, un lugar único y privilegiado con estas condiciones, es por eso que el Centro de Deportes Náuticos será un sitio ideal no solo para los amantes del kitesurf, sino de distintos deportes de mar y playa, además para la realización de festivales y eventos de carácter nacional e internacional, así como del turismo de aventura.
“Durante todo este periodo de inicio de año, el gobernador Eduardo Verano ha estado muy atento de la reactivación del Centro Náutico visitando la obra y revisando el contrato junto al constructor y la interventoría para todo fluya nuevamente y de esta manera rematar esta importante obra que dará impulsar al turismo y economía del sector y por supuesto el deporte para llevar al Atlántico a otro nivel”, apuntó director de Indeportes Atlántico.
Este centro de deportes contempla las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.
“Nos hemos reunido con todas las cuadrillas de ejecución del proyecto para iniciar trabajos en obras el viernes con un primer equipo de trabajo y el lunes con el resto de la mano de obra ejecutora”, señaló Alberto Morales, director del proyecto.
“Este proyecto está muy adelantado, ahora falta terminar la cubierta y la zona de los pisos, además de algunos acabados internos y completar las puertas de equipamiento. Se cuenta con ocho módulos, además de las diferentes dunas (artesanías, gastronomía, eléctrica, contemplación, apoyo y bodega), que ya tienen su estructura montada y faltan ultimar detalles de cubierta, divisiones, enchapes y puertas. También realizaremos los trabajos de la pasarela, que está en la parte sur del proyecto, que une la zona de parqueaderos y equipamientos principal”, agregó el ingeniero.
Se tiene presupuestado, si las condiciones climáticas así lo permiten, que en el último trimestre del año sea entregada la obra con todas sus especificaciones y que sea un deleite para los habitantes de la zona, que más allá del Mundial de Kitesurf, sea un lugar de encuentro turístico para todos los atlanticenses y demás visitantes.
Este proyecto fue adjudicado en octubre de 2021.