Foto: captura de video
Claridad sobre los estados financieros de la ESE Universitaria UNA y de los hospitales que dependen de ella exigió la diputada del Isabella Pulgar Mota tanto a la gerencia de la entidad como a la secretaría de Salud del Atlántico.
“Propongo un debate en la Asamblea para que tanto el gerente de la UNA como el secretario de Salud del Atlántico le expliquen a todo el departamento por qué un modelo que supuestamente iba a sacar de la crisis a los hospitales hoy está pidiendo ayuda porque lo están ahogando las deudas».
Para la diputada del Partido Liberal es preocupante que el gerente de la ESE Universitaria UNA, Pablo De la Cruz, diga hoy que, además de alta deuda que se tiene con la empresa Air-e por concepto de la energía que consumen los hospitales, “se debe esperar la ayuda de la gobernación para salir a flote y cumplir con los compromisos heredados”.
“Hoy nos encontramos con que la ESE Universitaria del Atlántico UNA, con tan poco tiempo de funcionamiento, está presentando grandes deudas. Acaso no nos vendieron con bombos y platillos el modelo UNA porque era autosuficiente para que ahora el gerente tenga que reconocer que han tenido que arreglar contratos y bajar tarifas de los tercerizados”, anotó la diputada Pulgar Mota.
La diputada Isabella Pulgar Mota anotó que, siguen las dudas por la forma como la pasada administración liquidó los cuatro hospitales del Departamento, en la que no hubo claridad sobre los activos y pasivos involucrados en este proceso.
Recordó la diputada Pulgar Mota que, durante la discusión del Plan de Desarrollo, en la Asamblea “el secretario de salud nos dijo que es necesario hacer una interventoría para determinar las acciones a adoptar”, refiriéndose a los problemas financieros en los Hospitales del Atlántico.