Foto tomada de la Silla Vacía
El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció en su cuenta social X que no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro como mandatario de los venezolanos pero a la vez anticipó que no romperá relaciones diplomáticas con el vecino país.
«Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ni intervendrá en los asuntos internos de ese país sin invitación» dijo el mandatario de los colombianos, quién no estará en Caracas este viernes y aseguró que «las elecciones no fueron libres» al referirse a los comicios en Venezuela.
Para el jefe de Estado la detención de Enrique Márquez y Carlos Correa, reconocidos defensores de Derechos Humanos y los bloqueos al desarrollo de unas elecciones que debieron ser libres en julio del año del año anterior, impiden su asistencia a la posesión de Nicolás Maduro, sinembargo el embajador Enrique Rengifo, si asistirá a la ceremonia de Maduro como presidente de Venezuela. La Unión Europea no reconoció la victoria de Maduro y se acordó en Bruselas que los embajadores no asistirán a la ceremonia programada para este viernes 10 de enero.
A toda esta situación se conoció en X la denuncia de Edmundo González sobre el secuestro de su yerno, Tudares, en Caracas.
De otro lado en Venezuela se llevó a cabo un apoyo masivo de motociclistas a Nicolás Maduro
Milton Rengifo, estará en Venezuela en la ceremonia de posesión de Nicolás Maduro.
Asistirán a la posesión de Maduro, presidentes o delegados de Rusia, China, Irán, Cuba y Nicaragua, quienes lo felicitaron cuando quedó elegido, así como también están Corea del Norte, Bielorrusia, Turquía, Catar, Bolivia y Honduras.