
Fueron asesinados recientemente: Darwin Pérez Sánchez, Anderson Steven Bohórquz Ospina, Moisés David Cuadro Ríos, Jairo Arteaga Estrada, Juan David González Fernández y Carlos Andrés Pushaina Pushaina
GRUPOS TERRORISTAS CONTRA MIEMBROS DE LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO SON SICARIOS DIJO MINDEFENSA. OFRECEN RECOMPENSA DE HASTA 200 MILLONES DE PESOS
El domingo 27 de abril fueron asesinados seis militares y otros más están desaparecidos tras un ataque de las disidencias de la FARC. El Ejército confirma la muerte del sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez, los soldados profesionales: Jairo Artega Estrada, Anderson Steven Bohórquez, Juan David Gonzalez Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz. Se confirma también que el soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, se encuentra desaparecido.
El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que en medio de la gran escalada de violencia que azota al país, 14 policías han sido asesinados y cuatro militares también por los criminales del Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de alias Iván Mordisco.
La mayoría de los ataques se registraron cuando las víctimas se encontraban fuera de servicio o en medio de permisos personales, crímenes que el Gobierno del presidente Gustavo Petro calificó como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

La escalada sangrienta contra las víctimas (policías y militares) ocurrieron entre el 15 y 27 de abril del presente año en los Departamentos de Antioquia, Arauca, Bolivar, Córdoba, Cauca, Norte de Santander , Valle del Cauca y el Departamento del Guaviare, recientemente.

LOS POLICÍAS ASESINADOS

El Clan del Golfo asesinó a Deimer Díaz Pérez en Carepa, Antioquia, a Nelson Cárdenas Carmona en Salgar y a Jorge L garcía en Chogorodó, a Rafael Lenin Suárez, en Tarazá y a Luis C. Vargas Gutiérrez en Segovia.
En el Departamento de Córdoba fueron asesinados también el Clan del Golfo acabó con la vida de Aldair M. Urango Sariego, en Ciénaga de Oro y a José F. Espitia en Chimá

También fue asesinado el patrullero Christian Juvenal Mora, en medio de una emboscada. En Simití, (Bolivar) en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes que se desplazaban en un bote por una ciénaga y desembarcó cerca de una capilla conocida como la capilla de la Virgen, a una cuadra de la Estación de Policía y desde allí atacaron con pistolas y fusiles a los patrulleros Edwin Agustin Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz, en esa acción criminal fue herido en la pierna derecha, el patrullero Javier Escorcia Torres y más tarde huyeron en el mismo bote.
Recientemente fue asesinado el soldado profesional Nafer Rentería Viloria , mientras estaba de vacaciones en Currulao, municipio de Turbo, en Antioquia. Igualmente le quitaron la vida al soldado José Gregorio Ramos Torrecilla.
En el Bagre, Antioquia, fue atacada una patrulla de la Policía con fusil y explosivos entre Caucacia y Zaragoza. El Subintendente Milton Murillo resultó herido y los responsables son el Clan del Golfo.
Recientemente el Director General de la Policía Carlos Fernando Triana Beltrán , declaró que fueron capturados 8 integantes del Clan del Golfo en Barranquilla y pertenecen al Frente ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’ . vinculados con homicidios, extorsiones y narcotráfico en la capital del Atlántico.
Los policías asesinados por el Clan del Golf serían en retaliación por la muerte de uno de sus lideres José Miguel de Moya Hernández, alias Chirimoya, quién fue abatido el 5 de abril en Apartadó (Córdoba).
MINDEFENSA CONDENA CRIMENES CONTRA MILITARES Y POLICÍAS

