
Sobre los resultados de la economía en Colombia y la propuesta del presidente Petro relacionada con la Consulta Popular, se expresó el empresario del Valle del Cauca y ex alcalde de Cali, Maurice Armitage, en diálogo con VIDA.
También Armitage, se refirió a la Reforma Laboral, reforma a la Salud y otros temas de País, que le parecen inciativas importantes para toda Colombia. Opina sin cálculos políticos y en contravía a la posición de otros empresarios, viene pregonando la repartición de la riqueza y la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.
«Tenemos ue trabajar para ser un país más justo» reiteró el empresario de 80 años.
A Maurice Armitage, quién tiene varias empresas y actualmente es el presidente de la Siderúrgica de Occidente se le conoce porque las ganancias de sus empresas, las utilidades las reparte entre todos los trabajadores.
Sobre la Consulta Popular de Petro, dijo el empresario vallecaucano: «Es una disposición democrática, Colombia tiene derecho a usarla, y creo que si no somos capaces de ponernos de acuerdo, pues no nos matemos, sino que hagamos la Consulta.
Afirmó que los empresarios deben tener claro que al trabajador hay que mejorarlos desde el punto de vista económico. La estabilidad la da el que las empresas sean productivas, sean rentables y den dinero. Pero no solo para pagar bien sino para distribuir.
Indicó que la mejor forma de hacer la distribución del ingreso es siempre mediante la mejora del salario mínimo. Hay que subirlo aunque otros gremios digan lo contrario..
«No es ese cuento de la inflación. Nosotros como empresa tenemos que buscar economias., con energía o materia prima más barata. Uno en la vida lucha para sostener a la familia y a los trabajadores y luego para que Colombia esté bién y eso solo se logra entendiéndonos. La oposición, tiene como eje de su narraiva que la economía va mal y que la reforma laboral, acabará con miles de empleos, y eso no es cierto» expresó.
Igualmente manifestó que el presidente Petro es un demócrata y eso es un apoyo a la economía nacional. En cuanto a la reforma a la salud, indicó «Tengo 80 años y antes la salud era mala, Ha venido mejorando aunque no lo que quisíéramos. Estoy de acuerdo con el presidente que hay que llevar la salud a las regiones, a los sitios más desfavorecidos de Colombia, donde no llega hoy, solo está en las grandes ciudades».
Información y foto de presidencia