
1.700 uniformados de la Policía Nacional custodiaron el departamento y priorizaron 46 iglesias durante los días santos
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó él comportamiento de los ciudadanos en los eventos masivos y la afluencia de público en las playas a las que llegan cada vez más turistas desde que la administración departamental está implementando su política de ordenamiento de estos espacios para el descanso.
Las inversiones de la Tasa de Seguridad y Convivencia son pieza clave para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Durante la Semana Santa de este año, el departamento del Atlántico registró una reducción del 71 % en los homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta significativa mejora en materia de seguridad se reflejó en los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla, consolidando un ambiente de tranquilidad para propios y visitantes.
Según el reporte de la Policía en el año anterior (2024) se presentaron 7 homicidios y en este 2025 dos casos.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el excelente comportamiento ciudadano en los principales epicentros de las celebraciones religiosas.
“En municipios como Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí, donde se concentra la mayor actividad cultural y espiritual durante la Semana Santa, los atlanticenses demostraron una actitud ejemplar que permitió que todos los eventos se desarrollaran en completa normalidad”, expresó el mandatario departamental.
Por su parte, el secretario del Interior, José Luque, subrayó el trabajo articulado que se llevó a cabo para garantizar la seguridad en todo el territorio.
“Coordinamos esfuerzos con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional para brindar seguridad durante cada acto religioso. Se priorizaron 46 iglesias y se desplegaron 1.700 uniformados en el departamento, lo que fue clave para prevenir hechos violentos y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía”, afirmó Luque.
El funcionario también resaltó que durante la semana se logró la captura de 22 personas por diferentes delitos; asimismo, la incautación de 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas y la incautación de más de 40 gramos de estupefacientes. Además, se logró la recuperación de 4 motocicletas y 3 vehículos.
En cuanto a los balnearios del Atlántico, las autoridades reportaron asistencia masiva y cero ahogados durante las vacaciones de Semana Santa.
El gobernador Verano destacó el comportamiento ciudadano en los eventos masivos, la presencia de la Fuerza Pública en cada uno de los lugares en los que hubo mayor afluencia de gente y el efecto positivo de las inversiones de la Tasa de Seguridad y Convivencia.
“Nos agrada que nuestra gente y quienes nos visitan para estas fechas encuentren unos municipios en el Atlántico en paz. Así se invierten los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia, en dotaciones, inteligencia y otros elementos para el cuidado de la ciudadanía”, concluyó el gobernador Verano