La alcaldesa atribuyó a la falta de mantenimiento de estas infraestructuras durante muchos años, el deterioro de las mismas.
Oficina de Gestión del Riesgo confirmó el reporte de emergencias en 22 barrios del municipio.
Después de un recorrido por diferentes barrios del municipio, afectados durante las fuertes lluvias de este viernes y sábado; la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, anunció el cierre temporal de tres puentes: Los Remedios, en la vía que comunica con el corregimiento de Caracolí y la vía La Prosperidad; San José (5×10) y en el barrio Los Manguitos, en la calle 10 con cra. 18.
La Mandataria atribuyó a la falta de mantenimiento de estas infraestructuras durante muchos años, el deterioro de las mismas. “Nos enfrentamos al fenómeno de La Niña y a situaciones difíciles en varios sectores, incluyendo Caracoli, específicamente en el puente de Los Remedios, así como en La Luna, La Popa y Los Manguitos, los más afectados,” expresó la alcaldesa.
Orozco Bonet agradeció a su equipo de funcionarios por su labor para asistir a las familias afectadas y garantizar su seguridad y bienestar.
Eduard Torres, enlace de la Oficina de Gestión del Riesgo, confirmó que hasta el momento se han reportado emergencias en 22 barrios del municipio.
Torres anunció que la Administración, en colaboración con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría del Tránsito, realizan las intervenciones necesarias, como control vehicular y el cierre de algunas vías para permitir los mantenimientos requeridos debido al fenómeno natural.
Ricarte González, Secretario del Tránsito y Transporte Municipal, señaló que se están coordinando desvíos vehiculares y buscando vías alternas, debido al deterioro de los puentes. “Se ha dispuesto el cierre vial del puente del barrio San José por su avanzado deterioro y por seguridad, ya que es muy utilizado por rutas de buses,” aclaró González.
El funcionario reiteró que para el caso del puente Los Remedios, se cerrará el tránsito vehicular desde la sexta entrada, para evitar su colapso y prevenir una emergencia mayor.
Finalmente, la Alcaldesa Yenis Orozco hizo un llamado a todos los habitantes del municipio para que se unan en oración, pidiendo que Dios tome el control de este fenómeno natural, que no solo afecta al municipio, sino también al país.