
El Coronel Jhon Peña junto a todo su equipo conmemoró el dia de la mujer con mariachis y entrega de rosas
Reafirmamos el compromiso con la estrategia de atención a mujer, familia y género, enfocando nuestros esfuerzos en la prevención y atención de delitos relacionados con la violencia de género
En un gesto de reconocimiento y homenaje a su invaluable labor, la Policía Nacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una hermosa actividad y la entrega de rosas a las mujeres del departamento.
Desde las primeras horas del día, uniformados del Departamento de Policía Atlántico se desplegaron por diferentes municipios para entregar cientos de rosas, simbolizando el respeto y la admiración hacia las mujeres.
En el barrio La Esperanza del municipio de Baranoa, el Grupo de Despliegue y Gestión Comunitaria organizó una jornada especial que incluyó charlas informativas sobre la ruta y líneas de atención para casos de violencia de género, intrafamiliar y contra la mujer. Además, se ofrecieron refrigerios y se disfrutó de la música de mariachis, creando un ambiente de alegría y celebración.

«Hoy queremos poner de presente el papel que ellas a través de la historia han desempeñado y la lucha incansable que emprenden por hacer valer sus derechos», manifestó el señor Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia de género a través de la línea de orientación a mujeres sobrevivientes de violencia basada en género 155, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o a la línea de atención y emergencias 123.