
La empresa Air-e Intervenida, sigue liderando acciones contundentes contra el hurto de energía en Barranquilla y municipios del Atlántico, detectando nuevos casos de defraudación de fluidos en establecimientos comerciales y una finca.
Para el caso de Barranquilla, se detectó en un taller de mecánica ubicado sobre la calle 38 con carrera 26, un medidor quemado y en una papelería se encontró un medidor con el display apagado.
Otro de los casos corresponde al de un almacén ubicado en la calle 48 con carrera 5b, en el sur de Barranquilla, en el que se detectó la manipulación de un medidor.
Sumado a ello, en un establecimiento de comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares y otro tipo de tecnologías, ubicado en la calle 34 con carrera 45, se halló un equipo de medida con marcas de herramienta.

Mientras tanto, una tienda de abastos ubicada en inmediaciones de la diagonal 88 con carrera 1E en el barrio Santo Domingo de Guzmán, también se encuentra dentro de la lista de irregularidades, en la que se identificó un medidor electrónico con acometida principal intervenida.
Para el caso en inmediaciones del sector de la carrera 43 con la calle 45, una EDS, tenía el servicio directo con medidor por daño en los equipos desconectados.
Casos en Soledad, Santo Tomás y Usiacurí
En un billar de la carrera 18C con calle 81, en la segunda etapa del barrio Los Almendros en Soledad, el servicio se encontraba conectado de manera directa, sin medidor.
Igualmente, en una panadería ubicada en la calle 56 con carrera 32 en el barrio Las Gaviotas de Soledad, se encontró un medidor con marcas de herramientas. Además, en un centro comercial de Santo Tomás fue hallado un equipo de medida averiado.
En la vía Usiacurí, específicamente en el kilómetro 5, se detectó un servicio conectado de manera directa, sin medidor y sin facturación, conectado a un transformador de 75 KVA.
La empresa Air-e Intervenida reiteró que la defraudación de fluidos es un delito tipificado en el Código Penal y que además la manipulación ilegal de redes eléctricas e infraestructura pone en riesgo la vida de las personas.