La obra que se realiza en el municipio de Puerto Colombia albergará 18 restaurantes con una oferta gastronómica variada
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció que la apertura del proyecto turístico Muelle 1888 ubicado en el Malecón del Mar, Puerto Colombia, se realizará el viernes 9 de agosto a partir de las 4:00 p. m.
Los empresarios del sector gastronómico recibieron con expectativa la noticia, quienes invitaron a todos los atlanticenses y turistas a hacer una parada en el lugar que, como su nombre lo indica, rememora la construcción del Muelle de Puerto Colombia en 1888 a cargo del ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros.
“Acabamos de tener una reunión con el operador y los dueños de los negocios que van a abrir sus puertas en el que será, sin ninguna duda, el centro gastronómico más importante del país. 9 de agosto es la fecha ya definida para la apertura, esto signfica turismo de calidad para Puerto Colombia y para el Atlántico, operado por nuestro aliado principal Puerta de Oro”, anunció Eduardo Verano.
Se tiene que previsto que, para el evento, ocho restaurantes abrirán puertas y los asistentes podrán hacer paradas en alusión a los viajes marinos, donde cada cocina representa una experiencia única en la que se evocan lugares y sabores internacionales que han incidido no solo en el desarrollo económico y cultural del Caribe, sino en su riqueza gastronómica.
“La expectativa es total. Este es un proyecto exitoso y grandioso para Puerto Colombia, va a partir la historia turística del municipio”, afirmó Antonio Fadul, empresario y dueño del restaurante “La Empírica”, quien estará al frente de “Sal de Mar” en el Muelle 1888.
El proyecto albergará 18 restaurantes con cocinas internacionales y lo mejor de nuestra cocina local. “Bievenidos todos, tenemos una oferta variada que hace énfasis en los migrantes que entraron por Puerto Colombia”, manifestó Alex de Bedut, director de Puerta de Oro de Colombia, el operador del proyecto.
La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero, destacó además el impacto positivo que tendrá la iniciativa en los porteños por la generación de empleos directos e indirectos. “Esta gran apuesta en la que estamos determinando un circuito turístico, donde se priorizará la contratación de mano de obra local”, explicó la funcionaria.