Este 28 de noviembre iniciaron los pagos a los beneficiarios bancarizados de Renta Ciudadana y el próximo 4 de diciembre empieza la cancelación de estos auxilios económicos por transferencia en los puntos SuperGiros y Efecty del municipio. Hasta el 26 de diciembre tendrán plazo para retirar los incentivos.
La Secretaría de Gestión Social de Soledad, informa a la comunidad beneficiaria de los programas nacionales, Renta Ciudadana y devolución del IVA, que este 28 de noviembre iniciaron los pagos a las personas que cobran por la modalidad bancarizada, y a partir de 4 de diciembre podrán retirar su giro en los puntos SuperGiros y Efecty quienes lo hacen por transferencia.
«Queremos comunicar a los beneficiarios de estos programas que, se está a la espera que el Banco Agrario habilite el link de consulta de los puntos de pago y la socialización del Pico y Cédula, por parte de Prosperidad Nacional con el objetivo de desarrollar de manera eficiente el proceso de pago, del quinto ciclo Renta Ciudadana y el cuarto ciclo de Devolución del IVA» manifestó Mily De la Hoz, Enlace de Renta Ciudadana de Soledad. Además aseguró que, estos programas benefician hogares en situación de extrema pobreza, con miembros en condición de discapacidad y población indígena, entre otros grupos poblacionales identificados en situación de vulnerabilidad.
Los pagos se realizarán de forma presencial en las oficinas del Banco Agrario y a través de sus aliados corresponsales bancarios SuperGiros y Efecty; igualmente estarán disponibles los pagos por medio de las billeteras digitales BICO y Movii, con la posibilidad de retirar los recursos en cajeros automáticos de la red Servibanca.