El Programa de formación musical “Río y Mar”, participó en el Encuentro de Formadores PTAFI 3.0 que se desarrolló esta semana en Bogotá, tras ser invitado como una experiencia significativa de formación en las instituciones educativas del municipio.
El espacio tuvo lugar en el marco de la Formación de Formadores del Momento del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTAFI 3.0, que busca promover procesos educativos orientados hacia el desarrollo del ser, en escenarios que potencien los conocimientos, actitudes y capacidades para enfrentar los retos del siglo XXI.
La licenciada Alba Pupo García, directora de Río y Mar, actuó como panelista del Conversatorio “Experiencias que potencian la escuela desde la formación integral y la educación CRESE”, como líder de este programa de formación musical que es uno de los escenarios alternativos para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de la música.
La docente y gestora cultural expresó su satisfacción ante la oportunidad de socializar en esa instancia el trabajo que se ha venido realizando con Río y Mar, considerado un modelo en su tipo. “Feliz de estar en este encuentro. Han sido 3 años de mucha satisfacción porque con nuestro programa estamos, no solo enseñando música, sino gestando bienestar y progreso en las nuevas generaciones y eso lo veo reflejado en la alegría, la dedicación y el esfuerzo que veo en cada clase y tras cada presentación. Nos enorgullece representar al municipio de Soledad con esta bonita experiencia de formación musical que está dejando huellas”, expresó.
El Programa de Formación Musical Río y Mar contribuye con la formación Integral de estudiantes de las Instituciones Educativas de Soledad, a través de la música y el desarrollo de sus competencias, las cuales son desarrolladas en 7 nodos por un equipo de docentes especializados que imparten clases de canto, coro e instrumentos musicales como piano, guitarra, bajo, violín, vientos madera (flauta traversa, saxofón, clarinete), vientos metal: trompeta, trombón y tuba, y percusión (folclórica y latina).
De esta manera, la Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Educación, respalda el talento de nuestros niños y jóvenes y contribuye con una educación de calidad que, además de desarrollar competencias académicas, fortalece el ser del individuo y su identidad cultural, entre otros aspectos.