En un 95% avanza la construcción de la nueva estación de bomberos de Soledad, ubicada en el sector de Normandía a la altura de la vía El Platanal. La obra, que comprende un total de 2.500 metros cuadrados, está dividida en dos plantas y será dotada con todas las herramientas necesarias para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio.
La nueva estación tiene una ubicación estratégica, que le permitirá a los bomberos atender de manera rápida y oportuna, los cuatros puntos cardinales del municipio. “Damos gracias a la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, por esta gran obra para el servicio de los habitantes de Soledad, la cual a la vez dignifica nuestro trabajo”, expresó el teniente, Alexander Martínez.
Por su parte la mandataria Alcira Sandoval, aplaudió la eficiencia con qué avanza la construcción de esta estación que brindará a todos los soledeños un servicio de vida. “Me siento orgullosa de entregarles a los ciudadanos y en especial al cuerpo de bomberos un lugar digno donde llevar a cabo esta importante y arriesgada tarea de mantener a salvo las familias soledeñas y las vidas de cualquier ciudadano que los pueda necesitar”. Exaltó la alcaldesa.
La entrega de la estación se estima será en un periodo no mayor a dos meses, habilitada al cien por ciento, con abastecimiento de agua de 20 mil litros para una rápida provisión, en caso de falta del preciado líquido, máquina de succión, puntos de suministros, rociadores antincendios, gimnasio, oficinas administrativas y zonas de parqueo entre otros espacios para su óptimo funcionamiento.