
El secretario juridico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder, se expresó sobre el fallo del Consejo de Estdo que le devuelve el corredor Universitario a Barranquilla, son 1.402 hécteas que ahora deben regresar a la capital del departamento del Atlántico.
«Juridicamente este fallo del Consejo de Estado reaviva nuevamente el conflicto limítrofe que le tocó resolver a la Asamblea del atlántico, en el año 2009, cuando gobernaba el Dr Eduardo Verano de la Rosa, que en ese momento era partidario de que se hiciera una una consulta. Hoy en día la normatividad juridica es distinta y el procedimiento tambien. La Ley 1617 establece que los conflictos limítrofes deben ser resueltos por el IGAC y la Comisión de ordenamiento territorial del Congreso de la República. Igac se sienta con los representantes del Distrito de Barranquilla y de Puerto Colombia a lograr un consenso respecto a la linea divisoria entre ambas entidades territoriales y después se trazará un limite territorial que será remitido al Congreso para que lo defina» dijo el secretario jurídico de la Gobernación Rachid Náder
El funcionario afirmó que la posición de la Gobernación del Atlántico es que haya un consenso entre la Alcaldia de Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla , es que haya un amigable componedor para que el límite territorial entre ambos permita la sostenibilidad y que conjuntamente salgan adelante los proyectos turísticos y viales que se llevan a cabo en la zona.
Mientras esa es la posición de la Gobernación, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo que se reunirá con el IGAC, para hacer los ajustes de cumplimiento del fallo asegurando que lo que ha hecho el Consejo de Estado es devolver a Barranquilla lo que «ya tenía». El fallo es de segunda instancia y alli no hay reversa.