Los conductores y peatones expresan su satisfaccion por la habilitación del tránsito vehicular por el puente Simón Bolívar y la apertura dos carriles del tramo de Tauro, sobre la calle 30 por parte de Invias y la Alcaldía de Soledad, respectivamente.
Orlando Rodriguez, quien venia en su moto desde Barranquilla enfatizó estar sorprendido con el funcionamiento de la infraestructura vial.
«Pensaba que esto, aquí en Tauro y el puente, era para el año que viene, pero ahora paso por aquí y observo que fue antes, que bien. Esto termina con el enredo vial que se presentaba», terminó diciendo el mototaxista quien reside en el barrio el Esfuerzo.
Jorge Fandiño, conductor de un bus Intermunicipal dijo: «Gracias a Dios se acaba este estrés de todo los días que sufrimos nosotros con los buses. Ya era hora y la verdad lo veo y no lo creo, pero ya es una realidad».
«Paso por aquí varias veces al día y la apertura de esta vía es muy bueno. Por fin Dios mio.
Felicitaciones a la alcaldesa por esa gran obra. Eso mejoró, se ve diferente, el trafico fluye», aseveró un ciudadano que espontáneamente y emocionado continuo su camino, abordo de una motocicleta, subiendo un brazo en señal de haber superado las dificultades que soportaron los transeúntes en el sector.
Cabe recordar que una de las rampa de acceso de este puente sufrió un colapso el pasado 31 de mayo, ocasionando la pérdida de vida de cuatro ciudadanos.
La Alcaldía de Soledad a través de la secretaria de Obras Públicas, continuara con el permanente seguimiento y supervisión de las obras complementarias y adecuación del sistema hidráulico que se ejecuta en el tramo de California y Tauro.
LO QUE SIGUE EN OBRAS DE TAURO
Habilitación de carriles, paso administrativo de responsabilidad social
Las obras continuarán hasta ser terminadas
A partir de la puesta en servicio de dos carriles del tramo vial de la calle 30, sector conocido como Tauro, se acelerará el proceso de terminación de las actividades que están siendo desarrolladas en cumplimiento del convenio de rehabilitación para el desarrollo urbano del municipio, ha anunciado el secretario de obras Públicas de Soledad, José Carlos Galindo.
El funcionario subrayó que las mejoras en el entorno urbano que se están haciendo convertirán ese importante tramo vial en una real conexión de ciudad.
La habilitación de los dos carriles de Tauro se autorizó por parte de la alcaldesa Alcira Sandoval como una respuesta administrativa y social que apunta a restituir y mejorar el tránsito vehicular, disminuyendo los tiempos de viaje en este importante corredor vial, que durante 25 años era conocido como NIES por la indiferencia que la mantuvo intransitable.
«Estamos haciendo los procesos técnicos como debe ser, respondiendo con obras a la necesidad de la comunidad y con la calidad que se debe tener y, en tal sentido, damos un parte de tranquilidad y confianza a la comunidad de Soledad» expresó el funcionario.