La Alcaldía de Soledad, en aras de garantizar la vida de los habitantes de Soledad, realizó hace pocos minutos, cierre preventivo del puente peatonal que presta el servicio a la altura de la calle 30, sector de los colegios públicos de INEM e ITIDA.
La medida se tomó luego de la inspección técnica que realizó la Secretaria de Obras Públicas, la cual determinó el mal estado de esta estructura.
Ante esto, la administración municipal, por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, hizo un llamado temprano de manera urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, para que de manera inmediata haga la intervención de esta obra que manifiesta un deterioro evidente el cual afecta a las personas que la transitan, en especial a los estudiantes.
Tras el cierre del puente peatonal de la calle 30, ubicado entre las instituciones Inem e Itida, la Alcaldía de Soledad implementó un paso peatonal provisional coordinado por el Instituto de Tránsito, mientras se ejecutan acciones de señalización de tráfico calmado; los agentes de tránsito permanecerán en el lugar para garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa de las instituciones, Itida, Francisco José de Caldas e Inem.
Jorge María Diaz, Jefe Operativo del Tránsito de Soledad.