La estrategia “Caravanas por la Vida” recorrió este sábado el municipio de Soledad, en cumplimiento del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana –PISCC- el cual busca garantizar la seguridad y la sana convivencia de los soledeños. La caravana, que contó con la presencia de la Policía y el Ejército Nacional, visitó los barrios, Hipódromo, Costa Hermosa, Soluciones Mínimas, Primero de Mayo y Las Ferias.
Durante la intervención a cada uno de estos sectores, la fuerza pública en compañía de la Secretaría de Gobierno, ingresaron a los diferentes establecimientos comerciales, en especial billares y discotecas, requiriendo en cada uno los respectivos papeles de legalidad. Al igual que requisas y regulación de altos parlantes en zonas residenciales, dieron parte positivo.
“Esto me parece excelente, y como buen ciudadano venimos a divertirnos con compañeros, vecinos y amigos a ciertos lugares y necesitamos seguridad. Me siento satisfecho(..) nos sentimos seguro que la Policía y el Ejército estén haciendo las cosas de la mejor manera. Indicó un visitante del establecimiento comercial.
Esta nueva intervención deja un parte de tranquilidad y sensación de seguridad entre los habitantes, quienes expresaron su contento con la presencia policial y militar, sobre todo los fines de semana, días en que, según los ciudadanos, se altera el orden público y disparan los índices de violencia.
Carlos Valencia, secretario de Gobierno, afirmó que, en conjunto con la fuerza pública, velarán por la seguridad del municipio. Aseveró que “Se está trabajando sobre el PISCC, para lograr integrar parcialmente las estrategias de seguridad que requiera la ciudad”.