A causa del vendaval que se registró el pasado miércoles, afectando el nororiente del territorio, particularmente a los sectores de las Margaritas, Salamanca y Costa Hermosa, siendo 52 las viviendas que se censaron con daños estructurales especialmente en los tejados, ante lo cual, con prontitud la Alcaldía de Soledad, ha atendido las necesidades de la comunidad de los diferentes puntos del municipio, luego de registrarse varios vendavales que han dejado estragos en 40 barrios y hasta el momento, 215 familias han resultado damnificadas.
Ante esta situación la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, ha dado prioridad a esta situación declarando la “Urgencia Manifiesta” desde el pasado 18 de septiembre, a través del decreto 00109, y activando las rutas de atención por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre y los organismos de socorro como, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y el Batallón del Ejército de Atención y Desastre.
“Estoy muy contenta de ver que tenemos una alcaldesa que viene a los barrios, y se involucra con las necesidades de su gente, no nos ha dejado solos en esta calamidad, al contrario ha sido muy humana y lo mejor que ha gestionado rápido las ayudas, para que podamos arreglar nuestras casas” aseguró, Rosario Martínez, moradora del barrio las Margaritas.
De igual manera, Patricia Genes, habitante del barrio Salamanca, agradeció la prontitud con que llegaron las ayudas. “El vendaval fue la mañana del 25, y esa misma tarde nos vinieron a censar y en menos de 24 horas llegaron las ayudas, realmente estoy sorprendida del nivel de compromiso de la alcaldesa y su administración. Creo q así debe ser, creo que llegó el buen tiempo para Soledad” añadió la ciudadana.
Finalmente, Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio, expresó que, continúan haciendo labores de caracterización y censo en los diferentes barrios afectados; igualmente pidió a la población ser prudente cuando se presenten estos eventos naturales, como esta perturbación ciclónica, que según el IDEAM, se seguirá registrando en la región Caribe.