La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace de Gestión del Riesgo, sigue avanzando en la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el vendaval que impactó al municipio el pasado 16 de septiembre.
La alcaldesa Yenis Orozco anunció que, desde el sábado, comenzó la entrega de materiales de construcción, consistentes en láminas de eternit, bloques, cemento y listones de madera, en los hogares afectados.
“Hoy le damos gracias a Dios porque nos utiliza como instrumento para bendecir a todas estas familias. Agradecemos a todas las personas que se han sumado a trabajar con nosotros, en especial a la Fundación Sanimax, que nos ha donado materiales para garantizar un techo digno a estas personas”, expresó Orozco Bonett.
Por su parte, el enlace de Gestión del Riesgo, Eduard Torres, confirmó que las entregas comenzaron en la Vereda Cascarón y se extendieron a los barrios Centro, Colombia y San Jorge, además del corregimiento de Caracolí y la vereda Tamarindo.
“Esperamos continuar la entrega en los barrios del sur del municipio en los próximos días”, señaló Torres.
Asly Vergara, residente del barrio Centro y uno de los afectados por la temporada invernal, expresó su agradecimiento a la mandataria y a la administración municipal por el apoyo recibido para la reparación de su vivienda.
“Estoy muy agradecido con la alcaldesa Yenis, quien nos entregó bloques, láminas para el techo, cemento y madera. De verdad, ciento por ciento agradecido, porque está cumpliendo con lo prometido”, afirmó Vergara.