La alcaldesa Alcira Sandoval recorrió, junto a la fuerza pública, el barrio Ciudad Paraíso, llevando a todos los establecimientos comerciales un mensaje de seguridad y compromiso por medio de la Secretaría de Gobierno.
La mandataria, quien está comprometida con la seguridad del municipio, decidió abordar este tema como ápice del programa “Pisando Firme”, en el sector, el cual ha venido padeciendo diferentes modalidades de violencia, en especial el flagelo de extorsión.
Ejército, Policía Nacional y el Gaula, fueron partícipes de esta actividad, llegando este último a los establecimientos comerciales con el mensaje: “Yo no pago, yo denuncio”. Por su parte, la Policía Nacional organizó actividades con los niños del sector, entre ellas: inflables y pintucaritas, mientras que la Policía Purpura, encargada de la rápida atención al maltrato femenino, invitó a las mujeres presentes, a actuar de manera inmediata ante las alertas de peligro y abuso intrafamiliar que se puedan presentar.
Carlos Valencia, secretario de Gobierno, felicitó a la fuerza públicas por la labor social que vienen realizando, no sólo en esta actividad, sino también en los frentes de Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia.
“Seguiremos fortaleciendo todos los aspectos en pro de garantizar seguridad en el territorio; estamos dispuestos a desarrollar estrategias que brinden protección a nuestra gente y hoy con esta feria de servicios, demostramos el compromiso real que tenemos con la población soledeña”, afirmó el secretario.
La iniciativa que fue un gran éxito, tuvo lugar en la “Cancha el Marañón”, con una asistencia de más de mil personas las cuales sintieron la presencia de la institucionalidad, expresando su aprobación a la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, quien direccionó cada una de las secretarías al servicio de la gente.