Se analizó la grave problemática de alta cartera morosa que supera los 44 mil millones de pesos en 29 sectores de la población.
En una constructiva mesa de trabajo que se llevó en las instalaciones de la empresa Air-e se tomó la decisión de suspender de manera provisional los Períodos de Continuidad en el municipio de Malambo.
Inicialmente desde el sábado anterior se inició al implementación del Período de Continuidad, al que Air-e tiene la potestad de hacerlo según la norma ante el bajo recaudo, en el horario de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m. Sin embargo, por solicitud de la alcaldesa de Malambo Yenis Orozco se hizo una reunión, en la cual se analizó la grave problemática de alta cartera morosa que supera los 44 mil millones de pesos en 29 sectores de la población.
En la jornada se analizó de manera detallada el tema jurídico sobre los Períodos de Continuidad, los cuales se reactivarían en caso de que no se reduzca la cartera morosa o no exista una respuesta positiva de los clientes en cuanto al pago del servicio de energía.
El gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque indicó que la empresa ha hecho importantes inversiones en la calidad del servicio en Malambo con mejoras en la subestación y la construcción de un nuevo circuito que va desde la subestación hasta la entrada al aeropuerto.
“La mejora de la calidad del servicio en Malambo es evidente al igual que las inversiones a la fecha. Sin embargo, estamos muy preocupados por los altos niveles de cartera. Confiamos en que las condiciones de pago mejoren y así evaluar la reactivación o no del periodo de continuidad. Queremos agradecer también la voluntad de diálogo e interés de la alcaldesa Yenis Orozco en esta problemática”, dijo.
Finalmente, la empresa recuerda que tiene disponibles amplios planes de financiación para que los usuarios normalicen sus deudas y puedan disfrutar del servicio de energía.Aire firma