LLegó al INPEC la boleta de libertad de Salvatore Mancuso pero el organismo revisa si el exjefe paramilitar, cuya libertad fue ordenada por un juez, aún tiene pendientes diferentes órdenes de detención diferentes a las salas de justicia y paz y ahí se resolverá, expresó el Min Justicia, Néstor Osuna a la prensa.
El Tribunal Superior de Bogotá, otorgó la libertad a Mancuso, uno de los exjefes del paramilitarismo (AUC), al levantarle 57 órdenes de captura que tenía en su contra, sinembargo le advierte que debe atender el llamado de los diversos tribunales que lo requieran.
El magistrado José Manuel Bernal Parra, le otorgó el beneficio judicial que aún permanece en la Picota de la ciudad de Bogotá.
Como se recordará el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, estuvo deportado en los Estados Unidos por narcotráfico y arribó a Colombia el 27 de febrero de este año para atender el llamado de las salas de Justicia y Paz.
Ante reacciones de algunos sectores en Colombia que critican la decisión del magistrado Bernal de otorgarle la libertad a Mancuso, uno de los exjefes paramilitares más sanguinarios de Colombia, afirmó que su despacho es competente para definir su libertad