El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló el cartel de los guerrilleros más peligrosos responsables de los hechos violentos en el Catatumbo.
La recompensa es de hasta 3 mil millones de pesos por altos mandos del ELN como alias ‘Gabino’, ‘Antonio Guerra’, ‘Pablito’ y ´’Pablo Beltrán’, Las recompensas suman hasta 3 mil millones de pesos
‘Alfred’, se encuentra entre los más buscados y por el ofrecen una recompensa de $500 millones, alias Arbey, alias Gonzalo Satélite.
Y por los guerrilleros apodados como : ‘Caballo de guerra’, ‘Diego’, ‘Rumbala’, ‘Jimmy’ y ‘Silvana’, la recompensa a quién entregue información confiable es por $100 millones. De otro lado el ministro de Defensa Iván Velásquez, se reunió con su homólogo de Venezuela Vladimir Padrino, y se acordó realizar operativos en la zona de frontera para enfrentar a los guerrilleros que vienen haciendo de la suyas en Norte de Santander para después huir hacia Venezuela
Crédito wradio.com.co
LA JEP ORDENA A MINDEFENSA TRASLADAR DEL CATATUMBO A 124 FIRMANTES DE PAZ DE LAS EXTINTAS FARC-EP QUE ESTÁN EN RIESGO POR ACCION DEL ELN
Con esta decisión se busca garantizar los derechos de los firmantes de paz y la de otros excombatientes. El ministro además debe mantener los anillos de seguridad en el AETCR de Caño Indio y en el NAR de Tibú, y localizar al menos a 12 firmantes del Acuerdo final de Paz desaparecidos.
Las decisiones adoptadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad buscan proteger especificmente a los firmantes que se encuentran haciendo su tránsito a la vida civil en Ocaña, El Carmen, Convención, Teorama San Calixto, Hacarí, La Playa, El Tarra, Tibú y Sardinata.
Se pide se diseñe un plan para recoger las declaraciones del Acuerdo final de Paz y sus núcleos familiares y acelerar las investigaciones judiciales. Entre el 15 y 22 de enero, seis firmantes de paz fueron asesinados. Proteger los derechos fundamentales de los comparecientes ante la JEP, no solo redunda en el compromiso del Estado con quienes firmaron el Acuerdo final de Paz para particpar activamente en la política, sino también con las víctimas que sufrieron los vejámenes del conflicto y garantizar la ejecución de las sanciones propias que se impondrán proximamente.