Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla se defiende de actos de corrupción que lo inculpa Olmedo López y Sneider Pinilla donde también se involucra a 6 congresistas y entre estas a la Representante Karen Manríquez de Arauca, con la entrega de contratos, por 92 mil millones de pesos. Por todas estas situaciones irregulares la Corte suprema de Justicia abren nuevas investigaciones por los chats que salpican al ministro Bonilla.
Esto dijo el ministro Ricardo Bonilla:
«Afrontaré con respeto por la justicia cualquier exámen sobe mis actos oficiales. Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas abligaciones»
La inforamción sobre supuestos actos de corrupción del ministro Bonilla, donde lo salpican con la aparición de varios washat donde mantiene conmunicaciones con Olmedo, y que fue divulgada por Caracol Noticias, ha generado reacción de todo tipo en Colombia, llegando a calificar algunos sin unas pruebas verdaderamente contundentes, que el Gobierno de Gustavo Petro, se ha prestado para cometer actos de corrupción.
Tanto Olmedo como Pinilla también cuestionaron nuevamente al exministro del Interior Luis Fernando Velazco, diciendo que de ellos recibían órdenes que venían de arriba.
Pero también se escucharon otros puntos de vista como el de Cielo Rusinque
En su cuenta social X , esto escribe Cielo Rusinque
“Hombre, el Ministro de Hacienda es, como el Presidente, un hombre honesto. Cuanta infamia y cuanto daño se hace cuando el debate jurídico y político es substituido por el vocerío y la calumnia mediática. Desde que comenzó el escándalo de la UNGRD, lo que si parece claro es el daño que puede llegar a hacer un pícaro ambicioso, irresponsable y oportunista que traicionó la confianza de le fue dada. El y todos los eventuales responsables de la corrupción deben asumir sus responsabilidades en las instancias que corresponden. Para eso, los tribunales mediáticos deben ser remplazados por una administración de justicia que haga su trabajo con rigor y determine la naturaleza y grado de participación precisas en los hechos, en el menor tiempo posible. No se debe olvidar que la responsabilidad penal es individual y que hasta el mismo señor Olmedo pidió excusas al presidente en los que nada tiene que ver el resto del gobierno “
Fotos de la red social de MinHacienda, Ricardo Bonilla